SC
loading...

About me

Santiago Colinet

Nacido en 1996, en el interior de Uruguay, Santiago es un fotógrafo emergente que trabaja en la industria de la moda desde 2012. Desde una temprana edad se vio atraído por el mundo de lo visual: las campañas de moda, la publicidad, y las redes sociales.

A sus 15 años Santiago descubrió la fotografía, y más específicamente el mundo de la fotografía de moda, y decidió incursionar en él.

“Me acuerdo de postear en Facebook todas mis fotos de innumerables días en el campo junto a las vacas y a mi hermano Agustín, a quien obligaba a treparse con 7 años a todos los árboles del monte para retratarlo. Una cosa llevó a la otra, y a partir de esos primeros encuentros con la fotografía obtuve mi primer trabajo pago como fotógrafo de moda; y fue una cosa increíble, la cual me tomó por sorpresa. Una modelo muy especial, un amanecer bañado de rocío, y los primeros rayos de luz que se colaban  tímidamente entre los árboles del campo, hicieron que mis primeras fotos fueran magníficas (al menos para mi); y me aseguré de no fallar de entrada. Hasta el día de hoy esas fotos siguen siendo de mis favoritas.”

Sus imágenes apelan a embellecer el mundo que lo rodea de una forma muy natural. 

Además de la fotografía, su otra pasión es viajar. Conocer nuevos destinos y crear contenido en ellos, autorretratos, videos, paisajes…, etc. Esta es también una de sus grandes fuentes de inspiración y proyección personal.

Hasta el momento ha realizado campañas para diversas marcas, no solamente en Uruguay, sino también en otros países: Estados Unidos, México, República Dominicana, Italia, Portugal, y Francia (Donde forma parte hace ya dos años del equipo creativo de Pelayo Diaz durante Fashion Week, persiguiendo sus sueños de expandirse en el rubro).